top of page

-¿Qué me llevó a escribir?

  • Foto del escritor: Ximena Martinez
    Ximena Martinez
  • 10 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Esta primera entrada de “haciendo catarsis” quiero dedicarla a platicarles por qué decidí hacer esto. Resulta que como les comentaba en mi historia, desde pequeña siempre he escrito, principalmente poemas y reflexiones que a mi parecer no tenían mucho sentido pero resultaban ser del agrado de mis familiares.


Sin embargo solía ocultarlos, en especial los poemas que le dedicaba a todo lo que sucedía en mi vida, poemas escritos a mi papás, a mi hermana, al primer novio que me rompió el corazón o ese amor platónico de la secundaria. En algún momento a falta de regalos físicos decidía regalarles a mis familiares y amigos algunas frases poéticas inventadas por mí, y me llenaba de gozo cuando les gustaban tanto que me preguntaba -¿tú lo escribiste? Jactándome de decir ¡sí!


Ellos me impulsaron tantas veces para que diera a conocer lo que escribía, pero la verdad siempre puse un pretexto para hacerlo, diciendo que no era algo que frecuentemente hacía, que solo escribía cuando llegaba la inspiración o que no existía un medio como tal para hacerlo. Ahora en este 2020 con tanta tecnología considero que no hay una razón para no animarme. Tal vez la pena de que alguien te juzgue por lo que escribes o que al alguien no le agrade lo que dices, puede pasar a segundo término. Mientras se tengan las ganas de escribir algo, y se le dedique el tiempo necesario para hacerlo, sin presiones, creo que vale la pena.


Además escribir ayuda mucho a aliviar dolores, a refrescar ideas, descargar emociones, sentimientos, desahogarte de situaciones que a lo mejor no puedes enfrentar, ayuda a conciliarte contigo mismo, con tu pasado o te ayuda a soltarlo. Muchas veces en asesorías psicológicas solía aplicar con algunos pacientes esta técnica narrativa de escribir cartas dirigidas a un problema en concreto, o a una persona con la que no podían resolver un conflicto, se entregasen o no, las cartas ayudaban a sanar estas emociones.


Lo vivo en carne propia. Comencé a escribir cuando siento que más lo necesitaba y la prueba de eso, es este blog y esta entrada que me permiten seguir soltando todo lo que pasa por mi cabeza. Sea en un diario, en una libreta, en un blog de notas en el celular o en donde sea, a ustedes que me leen también los invito a sanar, a jugar, a escribir, a dejar que fluyan las ideas, las palabras, creyendo que se tiene o no el talento para hacerlo, como lo dice una frase al pie de inicio… “escribir es un oficio que aprende escribiendo” de Simone de Beauvoir, una de las mejores escritoras feministas que tenemos en la historia.


Espero disfruten los siguientes textos.

Gracias por leer.

 
 
 

Comentarios


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page